Se trabaja mediante diferentes ejercicios de conexión con el inconsciente con la finalidad de llegar a la raíz primaria del conflicto que ocasiona el síntoma. La programación puede realizarse con las experiencias de vida de la persona, en su parto, su embarazo, el momento de la concepción, la vida de sus padres o de sus antepasados -se busca la raíz en el orden enumerado.
La biodescodificación, considera que la enfermedad -Programa Biológico de Supervivencia- es una estrategia suplementaria de supervivencia ante una situación de estrés cuando las estrategias cognitivas (huida, ataque, parálisis o poder) no han sido suficientes o no se han puesto en marcha.
Ese programa especial con Sentido Biológico tiene su origen en un DHS (Síndrome de Dirk Hamer)/Bioshock/Choque Biológico, que es un trama o shock inesperado, muy agudo, vivido en soledad (no se expresa), y ocurre simultáneamente en la psique, cerebro y en el órgano correspondiente.
El conflicto es biológico y no psicológico o emocional y el sentido biológico responde a la función del órgano o tejido correspondiente y está en relación con la estrategia de supervivencia del organismo que es la estrategia ganadora. Por ejemplo, si vivo una situación “x” como indigerible y no puedo expresar el sentir profundo o emoción visceral asociada, lo vivo en forma dramática, sin encontrarle solución y es una vivencia inesperada, la psiquis le dará la orden al sistema nervioso y éste al órgano encargado de digerir, el estómago, quien hará más células, más función para poder digerir esa situación. Ello desembocará por ej. en una gastritis.
El trabajo se trata de ir a las programaciones iniciales que hacen que esa persona viva esa situación como indigerible. De acuerdo a la forma de ver el mundo, cada persona lo podrá vivir de una manera diferente, otra lo podrá vivir con ira, humillación, injusticia; responderán diferentes órganos de acuerdo a la manera de vivirlo.
El objetivo de la Biodescodificación es vaciar la tensión o estrés acumulado en el momento del shock o DHS y complementariamente acompañar a que la persona pueda encontrar los recursos dentro suyo para llenar la necesidad descubierta en el instante del conflicto biológico.
Sin dudas, es una terapia sanadora y que genera bienestar.
→ Elegí, reserva el día & horario, y te espero para nuestra sesión.
Te invito a completar el formulario y me pongo en contacto con vos!